viernes, 26 de junio de 2009

Porto alegre



La capital de Rio Grande do Sul ocupa un enfoque geográfico favorecido. Punto importante dentro del Mercosur, Porto Alegre es el centro geográfico de las primordiales rutas del cono sur, correspondiente de Buenos Aires y Montevideo, de São Paulo y Río de Janeiro. La ciudad es un significativo centro de negocios y el portón de entrada a los primordiales atractivos turísticos de la zona.

En las calles de Porto Alegre emplazan la atención la vegetación, las lomadas y los lagos. También es dotado de hermosura el grado de mantenimiento de los edificios históricos, que son los cuidadores de la memoria y la cultura. Sin embargo, lo que verdaderamente conquista a los que la visitan es la mezcolanza extraordinariamente armoniosa de su forma de ser acogedora, característica de una ciudad provinciana con el gran movimiento de un gran centro urbano, su arquitectura, icono de modernidad, y su heterogeneidad cultural.

Porto Alegre existe así, en equilibrio entre el pasado y el presente, con un buen asado y un mate bien dispuesto.

La temperatura media anual de Porto Alegre es de alrededor de 19,5 ºC, con máximas que alteran entre 21 y 24 ºC y mínimas entre 2 y 15 ºC.

Porto Alegre está estrechamente bien dispuesta para adoptar todo tipo de turistas nacionales e internacionales. En la ciudad hay todo ejemplar de hospedaje, para compensar todas las satisfacciones y adecuarse a todos los presupuestos. El área gastronómica igualmente es muy completa: hay un sinnúmero de opciones, pero el plato seleccionado será siempre el famoso churrasco gaúcho, acompañado del esencial mate de bombilla.

La capital de Rio Grande do Sul está interconectada a las autopistas federales BR-290 e BR-116, que la vinculan con los restantes estados brasileños y además con Uruguay y la Argentina.

En Porto Alegre hay grandiosos espacios para espectáculos, como el Anfiteatro Pôr-do-Sol, a orillas del lago Guaíba, y sitios para exhibiciones examinadas, como las salas de la Casa de Cultura Mário Quintana y la de la Usina do Gasômetro.

Allí se ofrecen desde antigüedades y artesanías regionales a labores de arte. Además, se ha transformado en un punto de encuentro de la inexperiencia de Porto Alegre. Queda en la avenida José Bonifácio, en el interior del Parque Farroupilha.

1 comentario:

  1. Muy buena selección de imágenes. El blog es correcto, está bien organizado.

    ResponderEliminar