viernes, 26 de junio de 2009

New York

La ciudad de Nueva York es la ciudad más habitada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda multitud urbana del mundo. Es el eje del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.1 Durante más de un siglo, ha sido uno de los primordiales centros cosmopolitas de comercio y finanzas. Nueva York está pensada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel universal en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.2 La importancia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.


Clima:
El clima de allí es templado, aunque los fuerzas del clima varían bastante, según el territorio. La temperatura media en invierno es de -10°C en las montañas Adirondack, y 0°C en la Ciudad de Nueva York. En verano, la temperatura media en las montañas Adirondack es de 19°C, y de 23°C en la Ciudad de Nueva York.
La temperatura más alta reconocida en el estado fue de 42°C, en el suburbio de Troy, el 22 de julio de 1926.1 La menor temperatura reconocida, sin contar el factor del viento, fue de -52°C, en Old Forge, el 18 de febrero de 1979.1
El granizo y las heladas son habituales en el estado. Durante cerca de 250 días al año, los Montes Adirondack son aptos a las heladas, mientras que Long Island, durante sólo 100. La tasa de precipitación media anual del estado es de 147 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario